martes, 29 de abril de 2014

7.Entrevista a Manuela Alba Expósito



Ficha

Nombre Completo: Manuela Alba Expósito
Año de nacimiento: 10.10.1938
Lugar de nacimiento: Alcahudete (Jaén) 
Profesión: Fabricas /Almacenes de naranja /Niñera (jubilada)


Preguntas 

1. ¿De qué parte de Andalucía saliste? - Alcahudete, Jaén.

2. ¿Cuáles fueron los motivos de dejar vuestra tierra y emigrar? - Porque la familia estaba aquí y nos consiguieron trabajo y la situación en Jaén era mala.

3. ¿Por qué decidisteis venir a esta provincia? - Por la familia.

4. ¿Te acuerdas con que medio viajasteis? - Sí, viajamos en tren.

5. ¿Cuánto duró el viaje? ¿Y el precio, era muy caro? - La verdad es que no tengo ni idea.. Yo era muy pequeña y nunca le pregunté a mis padres.

6. ¿Dónde os alojasteis al llegar? - En casa de mis tíos.

7. ¿En qué barrio os alojasteis en primer lugar? - En la C/Barrachina.

8. ¿Qué tipo de trabajo realizaba cada miembro de la familia? - Mi padre trabajaba en el campo (jornalero) y mi madre era ama de casa. Los demás trabajaban en fabricas. Mi tío era obrero y algunos también trabajaban en el campo como mi padre.

9. ¿Cómo te sentiste, te fue fácil adaptarte al lugar y a la gente? -Sí, yo era muy pequeña y no me fue nada difícil. Tenia muchas amigas.

10. ¿Cuáles fueron los mayores problemas? - No muchos.. todo fue bastante bien.

11. ¿Cómo te integraste en la sociedad valenciana? - Cuándo empecé a festear con el abuelo, me hizo aprender el valenciano, y la verdad es que lo hablo como si fuera mi primera lengua.

12. ¿Cómo has mantenido tus costumbres? - La verdad es que nos acostumbramos a las costumbres de aquí.


13. ¿Has conseguido los objetivos que tenias al salir de tu tierra? ¿Crees que el esfuerzo ha valido la pena? - La verdad, sí. Mis padres estaban satisfechos y yo también.

14. ¿Te gustaría volver a Andalucía? - Lo tengo todo aquí.. Ya fui a ver a la familia que me quedaba alli.




No hay comentarios:

Publicar un comentario