martes, 6 de mayo de 2014

0. Introducción

Hemos decidido el tema de este trabajo,  "La emigración en los años 60", porque nosotros descendemos de andaluces. Se trata de buscar en la historia más próxima de este país un tema que nos acerque a nuestros orígenes para entender que la historia de España la hemos hecho entre todos.

Encontrar información ha sido bastante difícil debido hay muy poca información en la red sobre  los andaluces que vinieron a la Comunidad Valenciana. Encontramos más facilidad para estudiar la emigración a Alemania o a Cataluña que la referida a estas tierras. Es por esto que este trabajo presenta más interés, al intentar dar a conocer aquello que sucedió en lugares que todavía no han sido investigados.

Por ello, hemos tenido que recurrir a las fuentes primarias. Gracias a nuestros familiares a los cuales hemos podido incluso realizar entrevistas, a pequeñas cosas que hemos encontrado en Internet, a las fotografías que estaban en los álbumes de nuestras familias, hemos podido reconstruir en pequeña medida el cambio de vida para los emigrantes. Su situación  no fue fácil aunque poco a poco han podido ir acostumbrándose a vivir en esta Comunidad Valenciana aunque ahora, en la vejez, todos coinciden es que les encantaría volver a su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario